Delivery gratis en Lima Metropolitana | Monto mínimo de consumo: Lima $50.00 *Envío estándar entre 24 a72 horas.
Noticias Uncategorized

Laura Enever rompe Record Guinness por ser la primera mujer en bajar una ola de 43.6 pies (13.3 metros) en Himalayas Peak, Oahu

Photo: Daniel Russo

Photo: Daniel Russo

Según Stab Magazine, la surfista de 31 años, Laura Enever, más allá de ser campeona mundial junior del ISA, ex-surfista del CT y comentarista de la WSL, acaba de romper un récord mundial por remar la ola más grande jamás surfeada por una mujer. Rompió el récord surfeando la ola de Himalayas, Oahu, con una altura de 43.6 pies (13.3 metros) el 22 de Enero del 2023.

Muy pocos surfistas pueden presumir de un currículum que incluye tanto tiempo prolongado en el CT como importantes reconocimientos en olas grandes. Esto posiciona a Enever, quien pasó 8 años en el circuito, en la misma categoría que John John Florence, Kelly Slater, Bruce Irons y Shane Dorian, todos ganadores del Eddie Aikau / Jaws / XXL que también cuentan con más de cinco años en el tour. 

Otros surfistas que lograron romper récords mundiales Guinness incluyen a: Dylan Graves (más giros en una ola), Blakey Johnston (línea más larga), Aaron Gold (la ola más grande surfeada por un hombre en Jaws), Sebastian Steudtner (la caída más grande para un hombre en Nazaré) y Maya Gabeira (la caída más grande para una mujer en Nazaré). 

Sin duda alguna, surfear olas grandes, aunque emocionante y lleno de adrenalina, conlleva riesgos significativos que desafían incluso a los surfistas más experimentados. Este tipo de olas pueden alcanzar alturas y velocidades extremas, presentando un riesgo constante de lesiones graves o incluso mortales en caso de wipeouts. La fuerza del impacto puede ser abrumadora, y los surfistas deben lidiar con la presión del agua y las corrientes poderosas. Además, sabemos que la naturaleza es impredecible, lo que lleva a los surfistas a siempre estar tomando decisiones rápidas y precisas para evitar situaciones potencialmente mortales. 

A pesar de los riesgos, la comunidad de surf de olas grandes sigue desafiando estas rompientes, llevando consigo un profundo respeto por el océano y una conciencia constante de los límites entre la audacia y la seguridad. 

La gran mayoría de personas hemos tenido el sueño de romper algún récord Guinness, a varios ni siquiera nos interesaba cuál era el récord, con tal de aparecer en ese icónico libro “Guinness World Records”. Ahora imagínense que no sólo cumplieron ese sueño, sino que el récord que batieron fue por surfear una ola de 13 metros de altura como lo hizo Laura Enever. 

Ya nos vemos gente y a empezar la semana con fuerza! Buenas olas!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *