Delivery gratis en Lima Metropolitana | Monto mínimo de consumo: Lima $50.00 *Envío estándar entre 24 a72 horas.
sufrears Surf

¿Qué es el oído del surfista o exostosis?

imagen

Una exostosis, también llamada un osteoma, es un crecimiento excesivo benigno de un hueso ya preexistente. En el caso de los surfistas o los que practican deportes acuáticos, esta enfermedad se da en el oído, dando lugar a la que conocemos como enfermedad del oído del surfista.

La causa principal de la exóstosis es un contacto reiterado con agua fría y viento frío, por lo que esta afección suele afectar principalmente a aquellos surfistas que surfean en aguas frías.

Sin embargo, esta patología no solo afecta a los surfistas, puede afectar también a aquellas personas que practican esquí, kayak, pesca, navegación, submarinismo y cualquier otro deporte en el que los oídos estén en contacto con agua y viento fríos.

Al estrecharse el conducto auditivo se dificulta el drenaje de agua, cerumen y demás residuos que puedan introducirse en él, lo que favorece las infecciones de oído en ocasiones muy dolorosas. Tener infecciones frecuentes puede llegar a provocar una pérdida de audición permanente.

Protege tus oídos sin afectar tu audición con los SurfEars 3.0.

¿Cómo evitar esta enfermedad?

Pues sobre todo mediante la prevención. La protección del pabellón auditivo es fundamental, sobre todo si surfears de forma regular y en aguas frías.
Estos métodos de prevención son hábitos tan sencillos como usar un gorro de neopreno, o acostumbrarte a llevar tapones. Por ello, te presentamos los SurfEars 3.0, que son tapones de protección auditiva que viene con distintos tamaños para que se adapte mejor a tu oído.

Estos tapones para los oídos te permiten escuchar el sonido exterior y mantienen el agua fuera del oído, vienen con partes intercambiables en diferentes tamaños que le permiten personalizarlos para sus oídos con el fin de encontrar un ajuste cómodo y seguro.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *