Delivery gratis en Lima Metropolitana | Monto mínimo de consumo: Lima $50.00 *Envío estándar entre 24 a72 horas.
Uncategorized

¡3 MEDALLAS DE ORO PARA PERÚ!

surf-panamericanos-2023-medallas-longboard-maria-fernanda-reyes-lucca-messinas-piccolo-clemente-miguel-tudela-vania-1068×601

El surf peruano ha dejado una huella imborrable en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Pichilemu, Chile). Después de asegurar las medallas de plata para el equipo peruano, María Fernanda Reyes, ‘Piccolo’ Clemente y Lucca Mesinas se llevaron el oro esta mañana, dejando al Perú en lo más alto. 

Para el heat de Piccolo Clemente, las condiciones entraron con bastante viento, sin embargo Clemente logró empezar muy rápido con un puntaje de 6.83 seguido de un 5.33 para sumar un puntaje final de 12.16, el cual fue superior al 10.37 de Rafael Cortez, quien se llevó la medalla de plata. 

El peruano luego de la victoria mostró un gran agradecimiento hacia todas las personas que siempre lo han apoyado y espera con ansias que se asegure el longboard en Los Angeles 2028, lo que resultaría en una motivación incomparable para competir de nuevo. 

Por otro lado, la surfista limeña Maria Fernanda Reyes también se llevó el oro en el longboard femenino, venciendo a su oponente de Brasil Chloe Calmón

El heat de Maria Fernanda tuvo un inicio muy lento y con pocos sets, sin embargo, con paciencia y atenta a la ola que se le presentó, logró obtener un puntaje de 7.5 que superó el puntaje de Calmón, quien surfeo más olas pero solo pudiendo sumar 6.64.

Luego de su victoria, Maria Fernanda quedó muy contenta y lista para descansar para las siguientes pruebas. 

Finalmente, con bastante determinación, Lucca Mesinas también campeonó en la modalidad de tabla corta de los Juegos Panamericanos, brindando la sexta medalla dorada al Perú y obteniendo su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

Lucca peleó bastante para poder vencer al venezolano Francisco Bellorin, quien desde el inicio mostró ser un muy buen rival de nivel para el actual campeón panamericano de surf.

Mesinas encontró una ola perfecta que fue suficiente para acumular un puntaje total de 13.16, el cual lo llevó directamente al primer lugar por segunda vez luego de los Juegos Lima 2019 hace 4 años. 

Este resultado le permite a Mesinas asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la segunda vez consecutiva que el peruano participa en un evento tan importante después de haber participado en Tokio 2020.

La alegría de los tablistas peruanos comenzó desde temprano cuando Vania Torres (SUP Surf femenino) y Miguel Tudela (tabla corta) ganaron bronce. Luego las celebraciones las continuaron Piccolo Clemente (Longboard masculino) y María Fernanda Reyes (Longboard femenino), quienes se adueñaron de las medallas de oro. 

Por último, con el registro de Lucca Mesinas, el Perú ha logrado sumar, hasta el momento, 19 medallas (6 de oro, 1 de plata y 12 de bronce).

GRACIAS POR REPRESENTARNOS, PONERLE TANTA DEDICACIÓN A ESTE DEPORTE Y POR DEJARLO TODO EN LA CANCHA, LITERALMENTE. LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO DESDE CASA Y LAS MEJORES VIBRAS SIEMPRE! VAMOS PERU!! 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *